Acometidas Eléctricas

Las acometidas eléctricas se necesitan para canalizar la electricidad procedente de la red general hasta la caja de conexiones que toda instalación doméstica o industrial requiere para recibir el suministro. Son imprescindibles para gestionar el alta con la compañía energética elegida por el cliente, al estar en un mercado liberalizado que cuenta con varios operadores que comercializan la electricidad.

El trabajo de las acometidas eléctricas comienza mucho antes de encender por primera vez la luz en una vivienda o un negocio. Se necesita realizar un estudio para evaluar las condiciones de cada caso, así como las necesidades presentes y futuras de la instalación. Tras ello, se debe solicitar permiso para ejecutar la instalación de la acometida y hacer uso del suministro eléctrico.

Las acometidas pueden ser de diferente naturaleza, dependiendo de cuál sea el punto en el que se deba hacer la conexión hasta el edificio donde se quiere hacer llegar la electricidad, o de la tensión para la que se realiza la instalación. Por ello es muy importante contar con una empresa que sepa gestionarlo todo de forma satisfactoria. En Acogest+ nos hemos especializado en la tramitación, ejecución y certificación de acometidas, entre las que destacan las acometidas eléctricas por ser unas de las más demandadas.

Acometidas de Luz

Un detalle que te interesa saber acerca de las acometidas eléctricas es que, en principio, la encargada de realizarlas es la empresa distribuidora que opera en la zona. Esta empresa no se puede elegir, pero sí se puede aceptar o no el presupuesto que presente para la acometida, y en caso negativo se puede solicitar esta tarea a una empresa ajena a la distribuidora. Por ello recomendamos solicitar presupuesto previo y comparar antes de tomar una decisión. Tras la ejecución de la acometida se debe contactar de nuevo con la distribuidora, ya que se necesitará la idoneidad de esta para proceder al alta del suministro. En caso de que haya algo que se deba ajustar, habrá que hacerlo cuanto antes para poder hacer uso de la red eléctrica.

Todo el proceso de gestión, ejecución y tramitación de permisos conlleva una cantidad de tiempo de la que no siempre se dispone. También es probable que se necesite solicitar otro tipo de acciones a las autoridades pertinentes, o combinar la solicitud de estas acometidas con la de otro tipo de suministros. En Acogest+ hemos apostado por unificar tareas y solicitarlo todo desde una sola entidad. Así se puede ahorrar tiempo y no se duplican determinados procesos, como sucede si se hacen las gestiones por separado. Nos hacemos cargo de englobarlo todo en una sola, optimizando los recursos sin sacrificar la calidad del servicio.

Si necesitas tramitar una o varias acometidas eléctricas de forma eficaz, ahorran do tiempo y evitando gastos innecesarios, ponte en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico o llámanos a alguno de nuestros números de teléfono. Te informaremos acerca de lo que necesitamos para gestionarlo todo y resolveremos las dudas que puedas tener al respecto. Estamos a tu disposición.

Pedir más información